Mi musa borracha de la inspiración

Muchas veces me pasa que cuando quiero escribir algo posiblemente interesante (para mi)… ésa simple idea se me queda por ahí perdida, en algún rincón que jamás encuentro al momento, entonces me da por pensar que debe de existir algún tipo de submundo donde la improvisación, el texto premeditado, todas las ideas y las musas de la inspiración deben de estar dándose un baño en la fuente y tomándose una cervecita porque cuando me siento o me tumbo en el sofá con el gato acomodado en las rodillas, con mi café recalentado de microondas en la mesa de centro y me dispongo a disfrutar de unas horas de escritura apasionante, al final me veo persiguiendo a las moscas con la mirada (así en plan sapo) y pasando el rato sin haber escrito ni una mediocre frase.

¨La noche era…¨

 

La verdad que no lo comprendo. Puedo llegar a aceptar esas frases hechas que te dicen las amistades (quería poner un ejemplo pero como nunca les escucho pues ahora no sé que dicen) o pienso en ponerme cómodo en el WC por aquello de que allí se crean las mejores ideas pero termino gastando otro tipo de papel; luego empiezo a frotarme la barba pero llego a un punto de irritabilidad que termino estirándome los pelos de la barba de uno en uno (eso cuando no me estiro las cejas) y también intento ponerme música relajante pero finalmente, me entra una morriña a causa del gato en las rodillas, de permanecer más de media hora acostado en el sofá y de tanto observar las rayas del cuaderno, la babilla empieza a caerse por la comisura de los labios sin que yo le dé permiso… y esto no puede ser!!!

No sé cuantos folios habré gastado tontamente anotando ideas que al día siguiente solo me sirven para darme vergüenza propia y es justo en ése momento cuando me doy cuenta de que el café no me hace efecto porque paso el rato queriendo escribir y pensando en mil y un mundos y el café sigue ahí enfriándose, esperando a que me lo tome. Pues no me extrañaría nada que un día la cafetera se marche a servir el café a las musas de la fuente…

Y así pasan los días, que no las noches pero no voy a decir que vivo traumatizado pero si que vivo con una inconstante inspiración que viene a visitarme cuando le sale del ¨Santo Potorro” y en lugar de aliarse conmigo para componer mundos mágicos y fantásticos, patéticos o reales, no, se va a tomar cervezas con las voces de mi cabeza y me deja tirado a cualquier hora hasta que se acuerda de que tiene que venir por la noche y susurrarme bocetos mentales como lo hacen los mosquitos, sólo que éstos últimos gozan de otra sutileza 😄

 

Entonces la inspiración me llega por la noche y es lo que más detesto, las ideas me vienen entre ronquidos cercanos, gatos callejeros peleándose debajo del balcón y el sonido inconfundible de quienes ponen a prueba los colchones… ¿Y qué debo hacer? Pues intentar bloquear cualquier entrada acústica a mis oídos para anotar todo aquello que no logro escribir en todo el día y es entonces cuando el móvil se convierte en un pequeño cuaderno digital aunque pueda llegar a molestar el “tiki-tiki” del teclado.

Con esto y con todo, sólo deseo encontrar la maldita fuente de la inspiración para poder meter los pies en remojo para refrescarme junto a las musas borrachas de cervezas e intentar redactar algo más serio y creativo que ésta entrada de lunes con calor bochornoso…

Un Ciudadano sin inspiración por el Mundo

 

Anuncios

8 comentarios en “Mi musa borracha de la inspiración

  1. Buscando una imagen para ilustrar mi entrada sobre la inspiración, me he encontrado con tu blog, y por aquí me quedo. Creo que tu inspiración y la mía se han ido juntas a tomar el vermouth, tendremos que darles caza. Biquiños!

    Me gusta

  2. Vaya qué sorpresa Mandarica! es un honor recibir visitas como la tuya sobre todo porque me encanta Galicia aunque nunca haya estado en tierra de meigas. Moitos biquiños!!
    PD: deseo que la inspiración no la pierdas nunca 😄

    Me gusta

  3. Me divertí.
    Ah … hola !!! encontré de casualidad este espacio y me detuve. Me he reido con algunas líneas .. soy risueña, por cierto !
    Me parecés muy bueno escribiendo ! sobre todo con ese dejo de humor que subyace.
    Ojalá sigas aportando por acá, o lo hagas más seguido …la inspiración sólo duerme, pero en mentes como la tuya, jamás se apaga.
    Exitos
    Gabb

    Me gusta

  4. GRacias Gabb!!! me alegro que te haya hecho sonreír con mi texto, siempre trato de dar un poco de sentido de humor cuando lo merece. Lo de la inspiración es como la duermevela y la vigilia para que no se apague el fuego….
    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s