Los cassettes de cinta

Llamadme nostálgico porque me ponga a recordar en las veces que me levantaba de la silla o del suelo, para encontrar un boli Bic que me ayudase a desenredar la cinta del cassette o para avanzar las canciones cuando no quería agotar la batería del walkman. Pero es que he leído esto en Fayerware Los cassettes de cinta regresan en Japón gracias a Sony y evidentemente me he quedado trastocado, casi he podido experimentar lo que sintió Marty McFly en Regreso al Futuro, porque en mi mente retrocedí bastantes años recordando todas aquellas veces en que esperaba enganchado a la radio con el pulgar sobre el botón REC y poder grabar lo que me gustaba… y ahora que lo pienso, aquello no era lo que ahora se conoce como piratería? Dejémoslo ahí…
Que si, es verdad, tras leer la noticia tuve un encuentro de emociones porque a la vez que recordaba los primeros años de los ’90 también me sentí confuso al caer en la cuenta de que ¡¡ya empiezo a decir las frases que yo escuchaba con apenas 12 años!! En serio, me resulta chocante hasta el punto de que me freno en seco con mis pensamientos y me digo eso de: ¡Hablas como tus padres! Sin embargo, no puedo negar que me estoy haciendo viejo, porque tampoco es la primera vez que lo pienso… 
Quiero decir, cuando yo veía con toda la emoción del mundo los capítulos de Dragon Ball, tenía que soportar aquello de : “Lo de mi época sí que eran dibujos animados, no lo de ahora” y ahora cuando reviso la programación de la TV, me encuentro con series infantiles que lo único que me hacen pensar en aquellas frases que tediosamente, repetían una y otra vez mis mayores. Con lo cual, comprendo que mi época dejó de existir hace ya bastante.
Y lo peor no es eso, sino que cuando regresaba del instituto a veces me daba tiempo a ver “Al salir de clase” (por si no tenía bastante) y cuando me encuentro con reposiciones de esto último y le presto un poco de atención, me doy cuenta que ha llovido a mares desde entonces y siento una mezcla de vergüenza y nostalgia que se resuelve cambiando de canal. 
Pero volviendo a la noticia de los cassettes. Antes dije que eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, bien, es una frase hecha que no debemos tomarla a la ligera porque me daría un poco de miedo ver como ahora todos aquellos cassettes que se quedaban tragando polvo en las estanterías de las gasolineras, se conviertan ahora en una especie de catarsis que nos devuelva a Fernandisco con su “Del 40 al 1” repasando (y nunca mejor dicho) los éxitos de Miliki, Karina, Camela o al Fari y acabemos todos comprando compulsivamente, lotes de cassettes de 90 minutos para poder descargar música de la misma radio.
Aunque pensándolo bien, sería la mejor patada en el culo para todos aquellos que apoyaron al ACTA, SOPA, SGAE o Sinde y a las madres de todos estos…
UCPM
(from the forty to the  one) 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s