Dejar la puerta abierta del coche…

*Nota a pie de página

Si allá por el año pasado hablaba sobre los Kamikazes Urbanos (pinchando en el enlace lo podréis leer); creo que ya es hora de hablar de otro tipo de gente despistada hasta el punto de llegar a ser insensatos, como lo son lo que se dejan la puerta bien abierta de su vehículo en el lado donde circulan los demás…

No porque yo ahora vaya en moto vea las imprudencias de los que van en coche (que son muchos) porque también los motoristas cometemos actos irresponsables (me incluyo porque es la verdad) pero sí que es cierto que desde mi punto de vista (desde la vulnerabilidad de las dos ruedas) veo este tipo de cosas que seguramente olvidé o dejé de observar cuando tenía una mano en el volante y la otra sobre la palanca de cambios. 
Repito, lo de dejar la puerta abierta del coche en el lado de la circulación rodada, así como abrirla sin cautela, puede llegar a tener consecuencias muy trágicas. Y no sería la primera noticia sobre esto… Éste tipo de accidentes son de esos que no aparecen en TV, puesto que es más llamativo un coche en un barranco o un loco conduciendo en sentido contrario (no estoy restando importancia), sin embargo, cuando la DGT o las compañías aseguradoras exponen sus balances, son este tipo de accidentes (entre otros) circulatorios los que hacen el número más grueso de los partes amistosos.
Parece ser que esto pasa desapercibido cuando lo vemos en películas como Taxi Driver o Fast and Furious, porque al tratarse de una ficción, nos hace gracia. Pero nada más lejos de la realidad, una vez ocurre somos testigos de una fatalidad, todas las risas desaparecen de inmediato.

http://www.motorpasionmoto.com

Y como en España no reaccionamos hasta que no sucede (aún me acuerdo del Prestige) e ignoramos que éste tipo de imprudencias se pagan caras y que la multa se la lleva el que por despiste o irresponsabilidad, se deja “sin querer” la puerta abierta. Queda la cosa que traducida con que la culpa es siempre del otro.

¿Es tan difícil usar un poco más los retrovisores? Estoy convencido de que podemos ser más precavidos de lo que ya somos… 
¡¡Circulad con cuidado!!
Nota del autor: Foto tomada de Husmeando por la Red

UCPM

Anuncios

2 comentarios en “Dejar la puerta abierta del coche…

  1. Yo también creo que podemos ser más precavidos. Hoy me he dejado la ventanilla abierta toda la noche, sé que no es lo mismo ni va en esta línea, pero al ver el título de tu post también me lo has recordado. Despistes despistes everywhere. Biquiños!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s