A tiro de piedra

Cuando de pequeño jugaba a lanzar piedras lo más lejos posible, yo perdía continuamente, pero también ganaba en otras jugadas muy diferentes…
Por supuesto, los juegos cambian con el tiempo y se modifica el punto de vista a la par que seguimos apostando a la superación. Y lo que ayer era mi fracaso, se convierte ahora en un punto a mi favor (obviamente el contexto es otro) y lo de tirar una piedra más cerca que los demás es, sin duda, toda una ventaja para mi.
Que pretendo decir con esto? Pues que viendo como van las cosas y hablando metafóricamente, más vale tener una piedra cerca que perderla en la distancia, porque la puede encontrar otro que pase por ahí. Entonces, un trozo de roca a la vista se puede interpretar como un valor seguro.
Voy más lejos con esta reflexión (que puede que ayude a alguien y puede que no) antes resultaba emocionante ser el ganador en un juego (que no tiene edad) pero si dicho vencedor la perdía de vista, era imposible recuperarla. En cambio, si la piedra se quedaba cerca se interpreta como un nuevo intento.
Estamos pues con una de esas reflexiones que por insignificantes que puedan parecer, esconden un claro mensaje sobre las oportunidades reales de lograr los objetivos a base de esfuerzo y persistencia.
En fin, que hoy me han dicho eso de “lo tengo a tiro de piedra” y he llegado hasta aquí mientras venía de camino a casa.
En pocas palabras, los problemas se ven dependiendo del enfoque.

Feliz Lunes!!

Un Ciudadano en el Mundo

Anuncios

2 comentarios en “A tiro de piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s