El arte de elaborar notas domésticas

bola-de-paja

Cuanto más me esfuerzo por comprender, menos lo consigo. Resulta que no logro entender cómo podían comunicarse nuestras madres con los hijos antes de que existieran los post it’s. Creo que los post it’s se debieron inventar mucho antes para que se pudieran usar en casa y no en las oficinas, ahí, muertas de asco junto a los mini cactus que crecen junto a los monitores y los montones de papeles.

En uno de mis empleos anteriores, había una compañera que en su escritorio se podían rodar películas de John Wayne, porque con la cantidad de cactus que colocaba a su alrededor, aquello era un escenario al más puro estilo Western. No me hubiera sorprendido nada que los post it’s viejos (aquellos que no se adhieren ni a puñetazos) empezaran a rodar sobre la mesa como las bolas de paja de aquellas películas.
Pues un día, alguien tuvo que llevárselos a su casa y yo creo que era una mujer, mirad lo que os digo, porque seguramente debió de descubrir que era más fácil escribir notas a sus hijos y luego pegarlos a los armarios de la cocina y no tener que recortar folios con las tijeras de cortar el pollo… Como esas notitas que me dejaba mi madre para indicarme que el tupperware estaba dentro del microondas, y luego en el microondas, otra nota que ponía: “Calentar 3 minutos“. Yo sé que para ella debía de ser toda una labor porque a menudo, tenía que usar cinta de celofán, clips o pinzas de tener la ropa para situarlas donde correspondía cada una. Ya que todos sabemos que al final, siempre terminan despegándose de su sitio…
post-it-madre
Por eso decía antes que lo de traerse los post it’s de la oficina a casa, lo tuvo que pensar una madre para mejorar o facilitar el arte de elaborar notas domésticas, porque sino, no me lo explico.
El arte de elaborar notas domésticas nunca dejará de sorprenderme y más sorprendente es aún, el ingenio de mi madre; porque cuando creí que ya había llegado al nivel más alto, va y me rompe la barrera del arte de crear notitas caseras con un post it que probablemente sea el post it todopoderoso del mundo. Pues lejos de acabar suicidándose como todos, que se caen cuando ya no tienen donde aferrarse, mi madre le ha clavado una pequeña y eficaz aguja de coser convirtiéndolo en el post it más inmortal que jamás se ha inventado mi madre.

Evidentemente, merecía una buena foto!!

La pregunta es… Cual es el mejor Post It que habéis encontrado?

Feliz Viernes y fin de semana!!

Anuncios

4 comentarios en “El arte de elaborar notas domésticas

  1. Voy a contarte un pequeño secreto: las madres suelen dejar notitas a sus hijos (léase solo en marculino).
    Las mujeres tenemos la extraña y malsana costumbre de pensar que los tipos son tontos de remate, y que necesitan 20 explicaciones para entender un recado, vete tú a saber por qué. Y si, es ironía. De hecho tu entrada me ha inspirado para hacer un chungo-post de viernes.
    Besos!

    Me gusta

  2. Jajaja, vengo del blog de El silencio y otras palabras y ahora me paso por aquí y es que me meo, me ha gustado mucho ver las dos caras de la moneda. Yo estoy con ella, pero creo David que eso no te extraña no? xd! Biquiños!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s