El porculerío de las salas de espera

silencio-por-favor-kassius9
Desde hace un par de semanas, me he comprometido a acompañar a mi madre para sus sesiones de rehabilitación física (mi querida Amy Winehouse diría eso de No, no, no ) pero mamuchi no puede negarse y debe acudir los Lunes, Miércoles y Viernes. Yo le acompaño como buen hijo que soy y no remugo por ello porque son pocas las horas que puedo disfrutar con ella y nos vamos con la moto de su casa al centro médico y volver.
Pero (siempre debe existir uno, ¿para qué negarlo?) yo me quedo en la sala de espera con el casco en mano, la mochila y la Blackberry en mano disfrutando haciendo «chikins» (check in), tuiteando sin parar y leyendo vuestros blogs cuando no pillo el cuaderno de apuntes como ahora para criticar y poner a parir a everybody, sí amigos, a la gentuza que espera molesta y ruidosamente crispándome a mi y a unos cuantos más, porque no soy el único que afila las garras cuando ESTO pasa. 
Jamás entenderé a esos que lejos de permanecer callados, tranquilos y respetando los carteles de «por favor, silencio» comienzan a hablar todos juntos cual jaula de cotorras hiperactivas. Jamás comprenderé esa incultura de no-silencio en las salas de espera que más bien son para desesperarse. Puedo pasar por alto a las mamis incapaces de controlar a sus hijos (los infantes no tienen la culpa de aprender/absorber como esponjas lo que ven hacer de sus padres) no hacen ni el amago de comportarse como seres responsables (que se supone que son) y sólo se dedican a hacer la vista gorda y por ende, «educan» así al primogénito sin tener en cuenta las consecuencias para desgracia de los que tenemos que soportar sus porculerías
Y no debería ser así, porque repito, la culpa siempre es de los padres (generacionalmente hablando) y no sólo ellos, sino que se suman esos seres descerebrados que trabajan o no (hablo de los facultativos médicos y/o funcionarios) que no les importa una mierda y que tampoco saben poner orden y silencio a tan caótico espacio donde el único que curra es el cartero que ahora mismo ha entrado con la correspondencia del Centro. 
Evidentemente, mientras escribo todo esto, me da por levantar la vista porque a alguien le suena el móvil con el politono del «Waka waka» y lo deja sonar porque está hablando con la que tiene a su derecha que es la misma tipa de antes que sigue pasándose por el forro el griterío cada vez más enervante de su hijo. 
hannibal-lecter-kassius9
Además, miro desafiante con mi cara de Hannibal Lecter a las dos Doctoras que en lugar de encerrarse en un despacho engañando a los demás que están reunidas comentando asuntos profesionales, se plantan ahí en medio (a la vista de todos) para contarse historietas con el hijo de alguien que conocieron el sábado por la noche… A mí me han demostrado que tienen de profesional lo que yo de heterosexual, aparte de demostrarme una vez más que muchos despidos se los tienen más que merecidos por inútiles.
Esto es lo que hay por desgracia, y como español que soy me entristece mucho la idiosincrasia o la fama por la cual se nos conoce en todo el planeta, ahí lo dejo. 
En fin .. mi querida madre ya ha salido de rehabilitación y sólo tengo ganas de irme a tomar un café con ella.
Ya es la segunda entrada que escribo sobre esto, la podéis leer aquí
¡Feliz fin de semana!
Anuncios

26 comentarios en “El porculerío de las salas de espera

  1. No debería comentar nada porque me caliento, porque estoy completamente de acuerdo contigo, y porque la mayor parte de los funcionarios por el hecho de que no se les puede despedir son más vagos que las mangas de un chaleco. En fin… Vamos a dejarlo estar, que si me pongo me pongo a buscar cómo se hacen bombas caseras. Biquiños!

    Me gusta

  2. Del médico vengo yo… Tengo cita para las 10:40, llego a las 10:30, hacen pasar antes que a mí a una señora de las 11:15, en cuanto sale me cuelo sin permiso, “¿a qué hora tenías?”, me dice, “a las 10:40”, “uy, has llegado tarde eh”… WTF.

    Me gusta

  3. Hola Kassius, totalmente de acuerdo contigo en todo, tanto en las madres o padres que pasan de todo y dejan a los niños a su libre antojo, como lo de comentar en las consultas que mas parece que estas en un mercado que en la consulta de un medico, y ya puedes decir silencio que encima se ríen de ti, y sobre los médicos o demás funcionarios no hablo que también me caliento y madre mía.
    Que alegría ver como te ocupas de tu mami, debe estar bien contenta contigo:), bueno compañero que me a gustado mucho tu casita asique si me lo permites me quedo por aquí:)

    Besos.

    Me gusta

  4. Por ahí no paso. Estoy hasta el culo de que se hable mal de los funcionarios porque si. Yo lo soy, trabajo más que nadie, me sigo formando y por encima aguanto a anormales que vienen a insultar porque no saben cubrir un papel. Gente que no sabe currar la hay en todas partes…

    Me gusta

  5. No te digo que no cielo, pero has de reconocer que por un funcionario que hace bien su trabajo hay 8 alrededor dando por culo. Tengo miles de historias que contar, como cuando a mi madre le diagnosticaron un tumor bastante importante, para operar urgente, y se quedó tan helada que cuando reaccionó en ese momento se puso a llorar, de todos los funcionarios que le tocaron solo uno supo ser persona y decirle: “Tranquila, no llores, que ahora mismo miro tus papeles a ver el grado de urgencia y te lo arreglo todo para que no te tarden”. No voy a desmerecer el esfuerzo de los funcionarios que sí trabajan, pero son tantos los que no lo hacen, que yo votaría porque se aboliera la clase funcionaral en determinados ámbitos y cierta gente pudiese ser despedida. Para ti también es injusto, por qué tiene que cobrar lo mismo que tú alguien que no hace nada solo por el hecho de que no puede ser despedido? Con esto y con besito grande hacemos las paces, no te me enfades que te chillo el abrazo 😉 Biquiños!

    Me gusta

  6. O yo tengo un problema de comprender las cosas o los comentarios a raíz se han extrapolado… Con la excepción de Piruja que desde mi modesto punto de vista es la que ha acertado, los demás se han ido por “la tangente”.
    Nunca llegaré a comprender que a un doctor/médico (dejando a un lado el “problema español” de doctor-doctora, medico-medica, ministro-ministra) se le denomine funcionario por el único hecho de prestar sus servicios/conocimientos a la Sanidad Pública.
    Si vais a una Clínica Privada, donde entonces son única y exclusivamente Doctores, los niños gozan del mismo libertinaje y sus padres siguen siendo igual de “pasotas”, pero esto no ocurre sólo en estos Centros de Atención Sanitaria, esto pasa en TODOS los sectores ó es que soy el único que ha estado en un Restaurant cenando y esta el crío petardo de turno “liándola” por cualquier cosa? Si nos centramos en el relato de nuestro amigo/blogger Kassius se refiere al hecho de como los padres afrontan estas situaciones, y para completar, como es que las personas que trabajan en este sitio no hacen caso de lo que sucede, es como si no importara el bienestar de las personas que se encuentran en el sitio donde trabajamos, sea cualquiera que sea éste.
    Recuerdo perfectamente que cuando era pequeño, ya son 36, me “leían la cartilla” antes de salir a cualquier sitio y “cuidao” con que me pasara un pelo de las “normas y respeto cívico”, pero haciendo memoria de una entrada anterior, no es solo la Plaza de la Esperanza lo que hemos perdido, con ella se han ido muchos valores y principios, sobre todo de educación.
    Ah, todo esto sin ánimos de “picar” a nadie ni infravalorar los comentarios que habéis dejado, siempre respeto los comentarios de los demás, es solo una llamada a la reflexión, que estamos todos pasando o viendo pasar tiempos muy difíciles.

    Me gusta

  7. Es una “mallorquinada” de las suyas! 😄
    Ni que fuera un rumiante para ir remugando por todo, jajajaja…
    Si lo llegas a conocer en persona te aseguro que te vas a reír un rato porque siempre sale con una de esas que te quedas con una “cara de poker” en plan… Encarna? Dónde dejaste las empanadillas? Jajajajaja
    Saludos! 😉

    Me gusta

  8. Y se le responde… No, no he llegado tarde, pero es tangible el hecho de que has dedicado más del tiempo que había planificado para el paciente anterior por razones que no me son menester pero que dependiendo de lo que sea que hacía demuestra su profesionalidad y dedicación al puesto que ocupa, espero que me trate/diagnostique a mi con el mismo esmero. Y le sonríes en toda su “face”. A ver quien se lleva el WTF, 😄

    Me gusta

  9. Querido amigacho.. generalizar es TAN MALO!!!!!…
    Y cuando estás en una sala de espera lo que tienes que hacer es adaptarte al ambiente y no esperar que el ambiente se adapte a ti…. así lo encontrarás todo muy divertido..
    Y sobre los funcionarios.. yo qué quieres que te diga.. eso también pasa en mi oficina y no son funcionarios ¿o es que en vuestros trabajos no hay quien se escaquea, o no es profesional, o no hace bien su trabajo y encima no los van a despedir en la vida?…

    Besos de finde!!!

    Me gusta

  10. No me enfado!! Yo solo me caliento, q estoy muy quemada de curre ultimamente… pero lo tengo q oir tantas veces q aburre. Me han recortado derechos y el 30% del sueldo ¡estoy muy susceptible! Jajaja
    Y no es verdad: lo q pasa es q es muy facil criticar lo q uno desconoce, y la administracion por dentro es un lugar complejo. Hay un 89% q cura, pero igual q en todas partes ¿quien no ha ido a un super y una empleada borde está de charla y no te atiende? O en una tienda? Pero se nos da por todos lados, querida
    Pero enfadarme contigo jamás… me enfado con el comentario! Jijijiji
    Además, me lo paso de miedo con la polémica…
    Muaks

    Me gusta

  11. Si, no doy una con el movil ¡pero estoy lanzada!
    En realidad lo unico q pasa es q somos tan geniales, trabajamos todos tanto y educamos tan bien a los hijos q no tenemos, q no nos ha quedado más remedio q juntarnos entre nosotros y convertirnos en Amigachos… y monchichis. El mundo es nuestro!!!
    La élite es la élite !!
    Os quiero, panda de petardos!

    Me gusta

  12. LA que me habéis liado con los comentarios!!! jajajajajja!!! me hacéis sentir como Montgomery Burns juntando las manos y diciendo eso de: Excelente!
    Entiendo y comprendo que os crispe el tema del funcionariado pero cierto es que por alguna extraña razón se ha sacado de contexto (igual ha sido culpa mía) pero yo sólo comentaba de pasada lo que hacen algunos que no son todos ellos los que se tocan las balls, repito en ningún caso y bajo ningún concepto he tratado de menospreciar el trabajo de nadie pues yo soy el primero que tiene que hacer autocrítica y mejorar mis propios aspectos.
    Mandarica, es lamentable lo que cuentas de tu madre, espero que ese asunto vaya por buen camino y esté mucho mejor.
    Palabricas, en todos los lugares siempre hay unos cuantos que no hacen nada, en supermercados, tiendas varias, etc pero últimamente no paso una y si tengo que decir algo, lo digo a la cara del que ocupa mi punto de mira.
    pero chicas, no lleguéis a las manos y estiraros del pelo que no quiero malos rollos!!! 😀
    besos guapas!

    Me gusta

  13. Pere, ya te dije que con estas cosas, hay que meterse un chute de paciencia o echarle morro y dar caña a la gente aunque se queden todos con un WTF y tu con un LOL en la cara 😄
    Gus, lo de salirse por la tangente eso es tan común en la sociedad… pero está claro que quien no se mueve no hace camino, y si es preciso hacer falta de la dialéctica sarnosa, mejor aún, ya está bien de memeces y callarse la boca XDDD

    Me gusta

  14. Tomate!!! las salas de espera son muy horrorosas y si te pilla con un mal día, acabamos siendo víctimas por eso digo, o le echas valor y hablas o te callas y te lo tomas con buen humor XDD
    lo del silencio… es irónico total 😄
    besos!

    Me gusta

  15. Sí Palabricas, remugar es un verbo mallorquín que uso muuuuy a menudo 😄 si aprendes algo conmigo será todo lo malo de mi incultura XDDD espero que no!!!
    Sí, Gus me conoce muy bien en ese aspecto, el día que nos veamos en persona trae la cámara de vídeo XDD

    Me gusta

  16. Querida amigacha mía! en qué gran momento has aparecido! jajajaj!!
    si, generalizar es muuuuuy malo y te doy la razón de nuevo, hay vagos everywhere XDD

    besos chillaos de finde!!!!!
    gracias por pasarte a tomar un té conmigo 😀

    Me gusta

  17. Amigachos y monchichis!! jajajajaja!!!! yo también te quiero petardilla! que te has ganado mi aprecio pa siempre!
    algún día haremos todo lo que criticamos ahora y eso será para hacer un tuit entre todos con el #lol
    jajajaja!!!
    besazos elitistas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s