Requiem por un Bollicao

El otro día, una amiga, mi querida Lady Coll a quien le mando un besito, se le ocurrió venir conmigo a la compra y cuando pasamos por el pasillo de la repostería para buscar un caprichito dulce de entre todas las “cochinadas” habidas y por haber en el Carrefour, decidió comprarse unos Bollicaos, tuvo que pillarse unos Bollicaos
… no podía meterse, comerse, tomarse un plátano para merendar, ¡no! O escoger cualquier otra cosa mala pa’ los dientes de las estanterías… y se lo dije: “píllate unos Donuts” pero no…
En fín, no quise discutir porque ya tiene la misma edad que yo como para que yo le venga con el ñeñeñé de siempre, ya es mayorcita.
A lo que iba, por la tarde se dispuso a merendarse un par (porque no se puede comer sólo uno) y yo, con la tontería del café con leche, decidí probar uno porque hacía muchísimos años que no mordía un cacho, con lo que me gustaban de pequeño. Aún reacio a probarlos y por pereza a hornear un bizcocho, abrí uno, lo olfateé como un perro, pensé que sería lo mismo de hace años y en cuanto lo saboreé, ¡¡¡casi me quedo muerto al instante!! ¡¡Yo no recordaba que un Bollicao fuera tan asqueroso!!
Vamos a ver, de pequeño alguna que otra vez, mi madre los compraba y yo flipaba con eso y con las pegatinas de los Toi Sobao, Toi Contento, Toi Callao… ¿¿¿Lo recordáis eh???
Bien, pues el sábado pasado pude sentir como todos aquellos momentos que yo recordaba con candor y cierta golfería infantil, se desmoronaron cual castillo de naipes.
¡Vaya mierda rellena de nauseabundo chocolate! ¿Cómo puede gustar eso? A mi no me gustar decir esto, pero ahora comprendo cuando los mayores me decían que eso era malo… ¡Y es verdad!
Entonces me pongo a razonar y sólo llego a dos opciones como posibles respuestas:
A) El fabricante la ha cagado con eso de la receta original y con eso lo rellena… 
B) Eran otros tiempos y a mi edad el gusto cambia (afortunadamente).
Menos mal que a veces me da por hacerme mis propios dulces y si quiero algo chocolate compro chocolate para fundir que queda más bueno y sé de qué está hecho.
Sin embargo, las dudas, las preguntas salen siempre solas cuando la curiosidad acecha cual lobo en el bosque:
¿Nocilla seguirá siendo tal y como era entonces o mejor me voy a Ikea y por lo menos sé que me querrán engañar?
No sé…. no voy a indignarme más por esto, no lo merece porque para mí, lo del Bollicao está muerto y enterrado.
Descansen en paz aquellos maravillosos recuerdos.
¡¡Felices Fiestas!!
Anuncios

24 comentarios en “Requiem por un Bollicao

  1. Si pruebas la nutella, te olvidarás de la nocilla. Fijo. Y precisamente hoy me he cascado una pantera rosa, igual de insulsa, y un tigretón, que me ha sido imposible acabar. Opino que las recetas ya no son lo que eran.

    Abrazo.

    Me gusta

  2. Meca, meca, meca los “Toi”, que no me acordaba yo de que venían con los bollicao y alguno que otro tengo por casa todavía, creo. Seguro que en la misma caja en la que aún guardo los tazos, qué infancia…

    Un abrazo y disfruta lo que queda de vacas, David! 😉

    Me gusta

  3. ¡¡Ostraaaas!! Qué recuerdos. Yo no es que fuera muy aficionado al bollicao, pero sí que había perfeccionado la técnica del “pegote de chocolate” con bastante orgullo. Todos sabíamos que en uno de los extremos del bollicao, estaba el pegotón de chocolate que en el resto del bollo brillaba por su ausencia. Yo descubrí (ojo al cerebrín) que el lado del agujerito era por donde metían la jeringuilla, por lo tanto el chocolate estaba en el extremo opuesto. Si supieras la felicidad que me produjo este descubrimiento… jajajaja
    Un abrazo chocolatado!!

    Me gusta

  4. Yo era más de phoskitos y he de decir que hace poco me comí uno y seguía sabiendo a los de antaño xD Probablemente sea que le echan otro chocolate, pero vaya que mejor que estuviese malo, así no te quedas con las ganas de seguir comiendo xDD

    Me gusta

  5. Una cosa te voy a decir: a mi en estos momentos no me importa lo asqueroso que esté el bollicao… me comería hasta una tableta de sucedáneo de chocolate!! Entre las neuronas atrofiadas, la dieta un millón que he empezado para perder los tres kilos que no me sobran (si, lo sé, no me sobran… pero estar delgadita queda taaan bieeeen) y la saturación laboral… pues eso, que me zampo lo primero que me pongan delante ¡hasta un tigretón, que siempre me han dado muchos asquito!
    Pero las pegatas de “Toi” la moda “acid” ¡ESO NO TIENE PRECIO!
    Ains, besos.

    Me gusta

  6. Hola Daniel!
    La Nutella la conozco muuuuy bien jajajjaja!!! y hay otras más que le dan cien mil vueltas XDD
    La pantera rosa nunca la he probado, siempre he sentido asquete con eso y con los poskitos
    no son lo que eran, sin duda!
    abrazos!!

    Me gusta

  7. Camarada!!!
    tu sí que sabes de lo bueno!!! el jamón, el queso…. son productos que por mucho que pasen los años siempre se disfrutarán a mil siempre y cuando sea con un buen vinito…
    Qué tierras esas!!! sería una pasada conocerlas!
    abrazos!

    Me gusta

  8. Querido amigo!
    la técnica del pegote de chocolate!!! jajajajaa!!!! no os voy a poner a tiro la respuesta de lo que he pensado con esto! ajjajajaa!!!!
    pero es algo que tooooooodos hemos hecho!
    abrazos chocolatados, colega!

    Me gusta

  9. Tomate!! en serio??? siguen sabiendo igual???? me vas a hacer probarlos!!! jaajjajaj!!!! no, no, que estoy a dieta y eso no puede ser muy sano!!! pero yo de los poskitos no he sido mucho, la verdad me gustaba más donuts o bollicao….
    besazos!!!!

    Me gusta

  10. Pimiento!! ajajaa!!!! menos mal que en el huerto todo es buen rollo jajjajaja!!! las chocolatinas no son lo que eran… ni los huevos kinder!!! qué horror antes no sé su precio pero ahora un euro!!! OMG!
    besazps!!!!

    Me gusta

  11. Querida Mandarica, yo creo que todo ha cambiado sólo que nosotros a mejor y eso, a peor….
    has oído alguna vez o te han hablado de las Quely Meriendas???? tengo a una amiga de vilagarcia de arousa que lo flipó hace tres años!
    besos!

    Me gusta

  12. Querida Palabricas! entiendo que con tanto zarandeo laboral y otras historias ahora necesites “algo” que te disipe de “todo” XDDD
    pero me acabas de dar una idea para tuitearte y seguro que lo vas a flipar!!!
    aquello eran modas y no lo que hay ahora ehhh???? Toi Cansao, Toi Flipao Toi con sabrosura XDD

    Me gusta

  13. es algo típico de Mallorca, no son ni pan ni galleta pero se pueden definir como galletas por su forma y Quely (nombre de la marca) merienda es un paquete de esas galletas con una tableta pequeña de chocolate… no es nada del otro mundo pero todo el mundo se vicia! te pasaré un enlace! ok?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s