¿Y tu… quién eres?

– ¡Hola!
– ¡Hola!
– ¡Cuanto tiempo!
– ¡Sí, bastante! ¿Cómo te va?
– ¡Bien!
– ¡Me alegro!
Y en eso que tomo asiento enseguida en la sala de espera para poder liberar mi cara de: ¿Quién putas es este?
¡¡¡Joder qué mal me sabe cuando me ocurre esto!!! y lo peor es que no lo puedo evitar porque se me queda una cara de lechuzo alelao que ni la alta cirugía es capaz de poner un remiendo decente…
Vamos a ver, yo antes solía conocer a muchísima gente debido a que en diversos trabajos he tenido un contacto directo con el cliente o simplemente por salir de marcha, etc. Pero a veces ocurre que de repente me saluda gente con toda la alegría del mundo y yo me quedo con la cara de gato desconfiado, yo saludo por educación pero contesto de un modo bastante particular y es para verme porque respondo con el mismo tono sonriente como si me acordase de tal persona a pesar de que en realidad soy incapaz de recordarle, no obstante actúo en el modo como si me alegrase de verle después de una «putada» de años.
Y no es la primera vez ni la última…
Recuerdo por ejemplo que un día me paseaba felizmente con mi madre y con mi primo cuando al instante se cruza una mujer saludándome más feliz que unas castañuelas y haciéndome preguntas sobre un antiguo trabajo del que ni de coña me acordaba (debería hacer un estudio sobre mi memoria) sin embargo yo contestaba con frases neutrales para que no se notase que me pillaba con la extrañeza en la cara a fin de ganar tiempo para que mis pobres neuronas se pusieran en marcha buscando en el archivo la ficha con su cara, nombre y lugar en común pero en la gran mayoría de casos la conversación finaliza sin saber quien era…
¡Os lo juro! Supongo que por quedar bien siento como me cae la gotita de sudor por la espalda.
Es lo que tiene ser YO que me sabe mal decirle a alguien a las claras que no le recuerdo por mi falta de agilidad mental a la hora de reconocerle…
En fin, idioteces mías…
¡Feliz fin de semana!
Anuncios

13 comentarios en “¿Y tu… quién eres?

  1. Esto me recuerda a una historia que me ocurrió hace unos años…

    C: Chica con la que me lie.
    Y: Yo.

    C: Hay que ver, no hay quién sepa nada de ti.
    Y: Sí, es que he estado liado.
    C: Ya no te conectas por el messenger, ¿no?
    Y: Pues no me conecto mucho. Pero, aparte, te eliminé…

    Bum! Reconozco que a veces tengo menos tacto que un puto troll. Pero uno debe saber cuando la conversación o el simple saludo sobra totalmente.

    Un abrazo!!

    Me gusta

  2. A todos nos pasa en mayor o menor grado. Es un momento “tierra trágame”. Confieso que tampoco tengo valor para admitir que no me acuerdo del susodicho :/ Mi neuronas se concentran a tope y en el 90% de los casos suelo recordarlo sobre la marcha. En el 10% aún me pregunto ¿quién carajo era aquel?

    Besitos 😉

    Me gusta

  3. Hola ke hase.
    Jejeje, a mí hay uno que me dice, Hola Paco desde hace mucho y yo le digo hola. (No me llamo Paco eh? pero sigo la bola)
    También, muchas veces, hay personas que dicen que han visto a mi hermano o me dicen algo de él. (Yo no tengo hermanos, pero les sigo la bola)
    Soy gamberro y qué.
    Feliz sábado.

    Me gusta

  4. A mí sólo me ha pasado con familiares lejanos que veo de higos a brevas, y cuando hacen la pregunta de sabes quien soy, sonrío y les digo que no…
    Si ellos no saben quien soy, que siempre preguntan ¿qué gemela eres tu? pues yo tampoco tengo porqué saber quienes son ellos!

    Me gusta

  5. Buah, es bastante típico lo que comentas xD A mí me ha pasado un montón de veces. Da rabia la situación y da rabia después cuando, cinco minutos o una hora después, caes en la cuenta de quien era el/la menda lerenda.

    Aunque reconozco que la mayoría de las veces, como miento fatal, recurro al típico: “ostras, perdona. Tu cara me suena un montón pero ahora mismo…”

    Un abrazote y buen comienzo de semana, tío!

    Me gusta

  6. Supongo que a todos nos ha pasado. De hecho yo he estado en los dos lados: la que saluda emocionada a alguien que no conoce porque me he confundido y no sé cómo salir del embrollo, o la que no tiene ni pajolera idea de quién es la persona que me está soltando semejante rollo. No sé salir bien de estas situaciones, al final confieso eso de “oye, de qué nos conocemos, es que no me acuerdo”.
    Besos

    Me gusta

  7. jajajaja!!! eres malvado!!! pero a veces es mejor decir la verdad aunque duela que mentir y ser un hijoputa XDDD

    si, hay veces que las palabras sobran y yo a veces no sé donde quedó la línea de no traspasar 😄

    abrazos!

    Me gusta

  8. Tomate!!! lo vuestro también tiene tela! digo yo que se os llega a diferenciar pero entiendo que a veces la pregunta sea necesaria, ahora que en según donde y quién no tiene justificación, todo lo demás… Master Card 😄

    Odio esa pregunta de Sabes quien soy? ajajjajajaja y yo de pequeño tenía que poner cara de bueno y decir tímidamente “siiiii” Me obligaban a mentir o me llevaba un sopapo!!! 😄

    besos!

    Me gusta

  9. Rober! las preguntas son tan típicas que ya pecan de aburridas y poco eficaces pero supongo o quiero entender que son los mismos que todavía dicen Guay y es que Guay ya no mola 😄

    Pero al igual que tu, mi mente reconoce a talo pascualo o menda lerenda cuanto la cabra ya ha bajado el monte 😄

    “tu cara me suena un montón pero ahora mismo…” esa frase me puede valer ehh???

    abrazos y feliz lunes!

    Me gusta

  10. Palabricas!!! yo también he saludado efusivamente a alguien y me he quedado con cara de poker que viene a ser la misma que la den DNI jajajajajja!! cuando eso es mejor seguir el rollo y te vas corriendo 😄

    Yo creo que si que lo mejor es decir”no me acuerdo” con una sonrisa y se saldan errores garrafales verdad?

    besicos!!

    Me gusta

  11. Buena respuesta a rabiar Pere. A mí no me suele pasar, lo peor fue cuando me olvidé de quién era una chica que habló en la calle, es la novia de mi primo, estoy harta de verla, pero es que hay gente que sin el maquillaje y resto de tunning cambia totalmente jejeje. Biquiños!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s