Sobre Ken Follet

Ayer mismo estaba mirando los libros que mi padre tiene en su biblioteca particular. Muchos son Bélicos -tema que me interesa bien poco -otros son de Agatha Christie, Isaac Asimov o Tom Clancy, entre otros muchos… No me podía decidir. Hasta que vi ¨La caída de los gigantes¨ de Ken Follet.
Me dieron ganas de hojearlo, observar su portada y contraportada, dejarme seducir por esos destellos que desprenden los libros que ya imponen de por sí. Sin embargo lo dejé en su lugar por diversos motivos.
Siempre he tenido una especie de predilección por esos tochos de cientos de páginas que te aseguran horas y horas de lectura (tal vez tediosa); libros que por su autoría, su apariencia, formato, edición incluso editorial, te llevan a pensar que tal vez tengamos ¨ese¨ libro que nos cambie la vida, tal como me sucedió con ¨El 8¨ que me encantó. Pero también cabe la posibilidad de darnos de bruces con auténticas bazofias empapeladas como ¨El quinto día¨ cuyas 1024 páginas leí por terquedad esperando a sorprenderme con un final apoteósico, sublime y transcendental que tanto bombo y platillo anunciaba por esa época.
Seguido a estos pensamientos llegué a ¨Los pilares de la tierra¨ otra vez, Ken Follet. Lo he intentado leer 12 -contadas- veces y jamás pasé del robo del cerdo, de verdad. Me aburría hasta crearme sarpullidos y eso que muchas amistades me hablaban maravillas y la tildan de obra maestra (que no dudo que lo sea) pero no he logrado leerlo. Aquí se asoma otra cuestión: leer: ¨Los pilares de la tierra” aunque haya visto la serie en TV (sí.. ya lo sé… ) o empezar ¨La caída de los gigantes¨ sabiendo que se trata de una trilogía (con lo que estoy odiando eso de las trilogías) histórica partiendo de la 1 Guerra Mundial.  
En resumen. Partiendo de que la cantidad de páginas no garantiza una lectura placentera (lo bueno si breve, dos veces bueno) y de que tengo muchísimos libros pendientes de leer, os dejo que vosotros me sometáis a un reto.
En vuestro criterio os dejo la decisión: retarme a que me lea ¨Los pilares de la tierra¨ o ¨La caída de los gigantes¨. 
Por cierto, dejo arriba una cajita para votar, así veremos todos el número de votos. Tenéis hasta el domingo por la noche para votar.
A ver la que se lía aquí con mi próxima lectura-tortura 😄
Espero que no seais muy cabronidos! 😀
Besos y abrazos!
Anuncios

38 comentarios en “Sobre Ken Follet

  1. No veo yo la cajita para votar, de todas formas a mí Ken Follet no es un autor que me llame, tiene unos tochazos… Y el libro tendría que ser inmensamente bueno para que me leyese algo así, o por lo menos entretenido, y no me lo parecen, aunque no dudo que lo sean, pero a mí no me llaman. Por cierto, hoy tuve que leerme otra vez tu wasap, ayer estaba medio dormida y no tenía ni idea de qué me estabas hablando jajaja. Biquiños!

    Me gusta

  2. Ni puta idea tú, así de claro, ya que no he leído ninguno. Y para acabar de joder la marrana, te digo que ya estoy en la última revisión de la primera parte de Ell@s, que si quieres te lo envío y te lo pasas teta ciscándote en mis ascendentes hasta la treinta y sieteava generación, que no es poco.

    Abrazo, nin.

    Me gusta

  3. bufffffff fijate que me gusta los tochos grande porque me duran mas jejeje pero el primero ni consegui leer el libro ni he visto la serie puede conmigo y el segund buffff otro que tal baila jejeje solo te digo date por vencido porque cuando no entra no entra , ha si que la segunda opcion

    Me gusta

  4. Bueno, ya sabes, yo es que soy bastante fan de Follet. Recuerdo que devoré “Los pilares de la Tierra” y, curiosamente, tengo la serie por casa aún pendiente. Supongo que, por el tema de refrescar un poco, terminaré viéndomela.

    Los tochos siempre imponen. Aunque más de una vez me he llevado sorpresas..

    Pero, si en realidad quieres torturarte, y ya que hablas de “El Ocho”, yo te aconsejo “El Fuego”, la segunda parte. Si resistes eso, estarás totalmente purificado de todos tus pecados 😛

    Abrazotes!

    Me gusta

  5. Yo tardé 2 años en leerme los Pilares, a ver cuanto tardas tú! jajaja
    Después de varias pausas y un largo suplicio, puedo decir que me gustó y considero que hay que leerlo, aunque sea para criticarlo 😛
    Yo cuando el libro es largo y tedioso solo espero una cosa.. que al final TODOS mueran por cabr… piii!!!

    Me gusta

  6. Yo empece Los Pilares de la Tierra, y lo deje en espera…. Me encantan “los tochos”, pero la verdad es que la lectura, aunque buena, es bastante densa y lenta…. Pero un dia de estos me tengo que poner con el, porque para mi, ya se ha convertido en un reto personal…..Saludos Dave, ya te sigo… No te conocia el blog!!! Besotes!!!

    Me gusta

  7. Hola David y digo yo por que no eliges entre otro titulos , yo la verdad es que me pasó como a ti , empecé a leerlo y me quedé enganchada y ya hece casi 7 años , que lo tengo castigado y a día de hoy no lo he cogido para leerlo . Otra cosa yo ya te he dado mi voto , quería darte las gracias por lo de la foto eres un cielito de amigo . Besos de flor .

    Me gusta

  8. yo, personalmente te invitaría a que te leyeras los dos, dado el escaso afecto que le tengo al autor por lo “truño” que me resulta, pero como en el fondo te tengo aprecio mi querido y estimado crápula, me decantare por los pilares de la tierra ¿ por que ? por que es el primero que se me vino a la cabeza y la primera impresión siempre es la buena.

    Pero si aun asi decides hacerme caso y te lees ambos, luego puedes seguir por los versos satánicos de Salman Rusdie que ostenta el dudoso record de libro mas “truño” que tengo hasta el momento.

    Portate bien, por favor!

    Me gusta

  9. Yo me he leído los pilares y es un gran el libro, la historia está bastante bien, peeeero creo que era demasiado largo y no me resultó tan especial como otros. Por lo tanto voto por la caída de los gigantes para que así luego me digas que tal está porque es otro que siempre he visto por ahí y no se si comprarlo o no xD

    Me gusta

  10. pues maño, yo no me he leído ni uno ni otro.. pero dime, teniendo a la señora Christie, qué cojones te piensas?? jajajjajja.. olvídate de Ken!!!!!!! si quieres tochacos mira a ver el señor John verdon.. y luego hablamos lo que quieras.. que ese señor sí que merece la pena!!
    un besicooooo

    Me gusta

  11. La encuesta demuestra resultados muy similares, hay un empate a priori pero teniendo en cuenta que por twitter y tal han votado… creo que al final caerá la caída de los gigantes, pero ya veremos! aún podéis volver a votar que no hay leyes que digan lo contrario en mi blog!!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s