Bookcrossing: libera un libro con Wohaby

¿Recordáis esa idea de esconder libros para que otros lo encuentren, lo lean y después lo vuelvan a dejar en otro lugar a la espera de que alguien más lo descubra? Pues este es el concepto Bookcrossing que ahora Wohaby (Palma de Mallorca) se convierte en una ZOBC (ZonaBookCrossing) y nos invita a tomar un café con ellos y liberar/cazar tu libro.
El movimiento Bookcrossing siempre ha sido un concepto que me ha interesado mucho. Muchas veces andaba buscando ese libro escondido en el tronco de un árbol o viendo a la gente pasar en la repisa de una ventana. ¿A que mola mil? 
Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado. Es decir, el movimiento bookcrossing consiste en “liberar” un libro (registrado en su web) en un punto y seguirle la pista o por el contrario, buscar libros liberados y escribir sobre ellos.
Pero mejor os animo a visitar la web de Wohaby para comprender mejor los pasos a seguir en este enlace.
¿Os apuntáis al Bookcrossing?
¡Besos y abrazos!
Anuncios

6 comentarios en “Bookcrossing: libera un libro con Wohaby

  1. Hace poco vi que en Puerto Venecia, en Zgz, habían puesto una zona bookcrossing con bancos para sentarte y todo. El caso es que estaba llena de crios saltando, así que lo de los libros no sé yo si quedará alguno XDDDDDD
    Recuerdo cuando al principio del movimiento bookcrossing se dejaban libros hasta en los huecos de los troncos de árbol…luego llegó la crisis y la gente no deja libros, los pone a la venta en segundamano y demás. Yo los llevo a la biblioteca del barrio, que al menos los cuidan bien y duermen calentitos. 😉

    Me gusta

  2. Jajajaja, a mi me pasa como a Álter, lo confieso, pocos son los libros de los que estaría dispuesto a desprenderme.

    Pero la idea me parece estupenda, vamos, todo lo que sea difusión literaria siempre lo es.

    Un abrazote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s