Transformers: La era de la extinción – ¿Era necesaria?

En este caso tengo que hablar de Transformers: La era de la extinción. Vale no es cine de culto, no es cine de ese que te haga pensar sobre la trascendencia del mundo o de la capacidad de resiliencia del ser humano en épocas desdichadas pero oye, que como todo el que usa calcetines también me gusta ver películas donde todo se destroza y se oyen explosiones y vacas absorbidaspor tornados o peores catástrofes ¿naturales? sí, también de esas. Volviendo a la película de hoy mi conclusión es tan solo una simple pregunta: ¿era necesaria?

Para empezar no logro comprender el éxito de taquilla. Supongo que la ventas de entradas no están reñidas con las buenas opiniones ya que pienso (si es que hay más gente que ha salido tan decepcionada como yo, o eso espero) que la película en cuestión es de lo peorcito que ha hecho MichaelBay, incluso voy más lejos y me atrevo a decir que la ha hecho como quien se siente obligado a hacer los deberes sin ningún tipo de aliciente. Señor Michael Bay por favor, si me estás leyendo: ¿era necesario?

Se ve que no.

Antes de empezar el USB perdón el DVDsabía que no podía esperar grandes argumentos ni una trama jugosa partiendo de que en el tráileraparecen dinosauriosmetálicos destruyendo los barrios más infames de China. Vale. Pero teniendo en cuenta que Transformers: El lado oscuro de la Luna fue una película de las que (fuera argumentos y tramas elaboradas) me dejaron sin palabras y totalmente satisfecho por los efectos especiales que no son para menospreciar, me dije: ¨A ver quien supera esto¨. Se ve que ni siquiera nuestro querido Michael Bay no estaba en su mejor momento cuando elaboraba la nueva.

Yo creo que en la noche del preestreno, este señor cuando se acostó en la cama junto a su mujer en su habitación rodeados de juguetitos de Hasbro y Jess Extenders (¿a que suena a nombre de uno de los robots?) empezó a sonreír satisfecho con su cigarro mientras su mujer limándoselas uñas pensaría: Si esto es igual que la peli yo me divorcio.ee23b-michael2bbay

No voy a meterme más con él, ni con sus personajes estúpidos (menos mal que uno muere a los veinte minutos) ni con sus frases de poco ingenio, ni con la lógica – ilógica de sus secuencias (hay un momento que MarkWahlbergse acojonade estar a gran altura sujeto a su robotito pero minutos antes no tenía vértigo de bajar por un cable a más de 500 metros de altura por lo menos); hay más cosas como la barbie (ojo, la hija del prota) ni su novio idiota que en un principio se vende como que sabe conducir bien porque es piloto…

La película se tambalea desde el principio y cada vez es peor, sus casi tres horas de metraje me llegaron a crear llagas en el culo y con unas ganas de murieran todos hasta el que se queda con la china (no hablo de drogas) que por cierto, esa chica oriental se marca un gesto maravilloso (no es coña) que sin duda es lo mejor de toda la peli.

Espero que se entienda mi opinión como mala porque más moderado no he podido ser. Lo vuelvo a preguntar: ¿Era necesaria?

Nota: Esta entrada lleva casi una semana en borradores y de repente en Twitter me encuentro con esto:

Bueno, se ve que nuestro querido Miguel Bahía toma sus decisiones según los ceros del cheque…

¡Besos y abrazos!

Anuncios

6 comentarios en “Transformers: La era de la extinción – ¿Era necesaria?

  1. Solo puedo decir que te doy la enhorabuena por haber aguantado toda la peli, porque todo el mundo dice que es malísima (y veo que estás de acuerdo) y larguísima (no me extraña que hayas acabado hasta con “llagas en el culo” después de casi 3 horas). xD
    Por mi parte, no tengo ninguna gana de verla, ya estoy sobradamente disuadido.

    ¡Buen puente!

    Me gusta

  2. Uf, qué cuesta arriba.

    No soy yo demasiado de Transformers, la verdad. Son de esas pelis que bueno, seguramente me funcionarían en momentos palomiteros, pero de momento no me he animado con ninguna.

    Abrazotes! 😉

    Me gusta

  3. absurda e innecesaria, no la he comentado en el blog,pero no sé si hacerlo, menos mal que fui gratis por ser socia de Fnac, porque de lo contrario me habría pegado un tiro allí mismo, y mira que veo pelis mediocres que disfruto (Los Mercenarios, por ejemplo), pero esto no tenía pies ni cabeza, menudos diálogos, qué larga, Dios, no terminaba nunca, y cuando parecía que llegaba el fin salía el Optimus Prime con la verborrea de la humanidad, empecé a estar inquieta en mi asiento y casi me largo, qué horror, oiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s