Kassiorreseñas – La Cueva

Cuando me senté a ver la película de La Cueva, atraído por varios comentarios acerca del lugar del rodaje y de la intensidad de su metraje, no pensé que llegase a crear una reseña. De hecho, al finalizar estaba decidido a no hacerlo, pero aquí estoy, hablando de La Cueva.
Nos encontramos con un planteamiento tan repetido como otras tantas: un grupo de jóvenes que van a un lugar y la fuerza de la naturaleza les muestra su lado más terrorífico, que en este caso, como ya dice el título, nos sugiere que algo malo va a ocurrir en la cueva. Dicho así, nos lleva a recordar películas como Límite Vertical o 127 Horas, Buried, además de (según he leído) a El descenso. Vamos, películas de esas en que la angustia es el denominador común.
Cortando el rollo anterior, esta película nos conduce a ciegas a una quedada de varios amigos (¿que ya se conocían?) para ir a Formentera, y una vez allí, pasar unos días de ocio en plena naturaleza (acampar, bañarse en el mar, etc) hasta que uno de ellos encuentra una cueva y deciden entrar a visitarla con un par de linternas, con la confianza de que sabrán regresar sin perderse, pero se pierden, por idiotas, porque no se puede decir de otro modo.
Lo que viene a continuación es toda una secuencia de increíbles imágenes del interior de la cueva que pocas veces nos ofrece una película rodada en Baleares (es así de cierto) y estos chicos, y chicas, pues debido a una confusión con una ¨rotonda¨ que encuentran por ahí, y con la que basan su orientación geográfica, son víctimas de un laberinto. Y lo que empieza mal, mal acaba, pero no diré más.

 

Eva García-Vacas
Hay varias cosas a tener en cuenta. La cueva existe, comprende un entramado de 1200 metros donde es muy fácil perderse, ya lo comentaba el mismo director que tuvo que pasar varias horas por ahí para ¨inspirarse¨. Otra cosilla que me llamó poderosamente fue la actuación de la actriz Eva García-Vacas, quien fue la única (será por la escasa o nula calidad de los demás) que me hizo sentir su ataque de ansiedad, o que simplemente es con quien pude empatizar un poco. No sé. El caso es que en el momento en que…. no nada, ya quien lo quiera ver lo sabrá.
El resto de la peli pues depende del prisma. A mí no me gustó, sinceramente, me pareció hasta floja (en serio) y no aportó nada, solo una visión particular de mi isla vecina.
Llamadlo reseña, opinión, lo que queráis pero esto es todo por hoy.
¡Besos y Abrazos!
Anuncios

10 comentarios en “Kassiorreseñas – La Cueva

  1. Pasamos a saludarte, a dejarte un besazo enorme y a invitarte a participar en nuestro reto de halloween, queremos hacer un libro como hemos realizado otros años y esperamos que tus letras puedan formar parte de sus páginas.

    ♥ . .))(
    ♫ .(ړײ) ♫.
    ♥ .«▓» ♥.
    ♫ ..╝╚.. ♫
    Esperamos que tengas una buena semana.

    Me gusta

  2. Pues aunque con otro enclave como escenario, sí que me ha recordado a 127 horas un poco, aunque por lo que comentas bastante en plan malote. No sé, no la descarto del todo porque esto de las cuevas me llama y aunque sea en esa vertiente visual, igual me da un buen rato. Pero sí que he leído últimamente opiniones que me han desanimado bastante. A ver qué hago al final.

    Gracias por traértela, tío!!

    Me gusta

  3. Yo más bien te llamaría, crítico de cine, pero temible, al menos por los productores, jajaja

    No sé si felicitarte por la crítica, espero que no te llamen los actores….pero desde luego a mí, me has convencido, no pienso verla, jaja

    Besos apretaos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s