Reto #30librosenunaño 15/30

Carta de una desconocida, por Stefan Zweig
Carta de una desconocida, por Stefan Zweig

Chicos, chicas, y otras especies terrícolas,

¿Quién lo diría, verdad? No hace mucho que empezaba este reto propuesto por Estefanía Alfonso (click para conocer su blog) allá por el mes de octubre y ahora, en mitad de marzo, llego a la mitad del reto. Leer no está de más, sobre todo si se disfruta y hace que quieras seguir leyendo en lugar de ver la televisión, o pasar una hora más despierto en la cama.

Debo decir que el reto tendría más mérito si los libros fueran todos similares, en cantidad de páginas, etc. Pero no es así. El mérito reside en no abandonar la lectura por creer que es imposible. ¿En serio es imposible leer tanto? Si nos detenemos un momento, nos daremos cuenta de que leemos mucho más de lo que creemos, entonces, ¿qué diferencia hay? La única variación es que en lugar de cotillear el facebook de otros, o tuitear a destajo, prefiero dedicar ese tiempo a avanzar unas páginas del libro en cuestión. Y con la tontería, ya llevo 15 libros leídos, que no está nada mal.

El otro día me preguntaron cómo es posible que pueda leer dos libros casi a la vez, (ojalá, pensé), no obstante leo un poco de uno y un poco de otro. Es organizarse. No lo hago siempre, pero cuando lo hago es porque me apetece leer dos temas diferentes como los que estoy leyendo ahora, que estoy con El sol desnudo de Isaac Asimov, y Juegos de ingenio de John Katzenbach; no tienen nada que ver, quizá sea eso o que simplemente puedo hacerlo. Estefanía lo hace, y estará de acuerdo conmigo con esto. Puede que algunos no sean capaces de esto y sí lo sean en otras cosas.

Me gustaría saber quienes de vosotros levanta la mano para decir que también puede leer dos libros a la vez, o el que no. Venga, será divertido comentarlo 😀

Por cierto, debo dar las gracias a CrisMandarica (click para ir a su blog) por reseñar Carta de una desconocida ya que he descubierto que en menos de una hora se puede disfrutar de un texto tan pasional como el que nos ofrece Stefan Zweig. Os lo recomiendo sino lo habéis leído, o también podéis ver la peli que, aunque no la he visto aún, dudo que decepcione.

¡Besos y abrazos!

Anuncios

12 comentarios en “Reto #30librosenunaño 15/30

  1. A veces también leo dos libros a la vez, supongo que es cuestión de organizarse y de que sean diferentes. Gracias por la mención 🙂 Biquiños!

    Me gusta

    1. Gracias a ti, Mandi, por recomendarlo. Las lecturas alternativas no son tan complicadas de hacer. Supongo que es una práctica que conseguimos desde el instituto, ¿no?
      ¡Biquiños!

      Me gusta

  2. Cuando estudiaba en la facultad de filología leía hasta 7 libros a la vez, pero ahora creo que con dos ya tengo más que de sobras, será por las neuronas que han ido muriendo durante el trayecto. Besos.

    Me gusta

  3. Gracias por la referencia niñoooo.
    En cuanto a lo de varias lecturas, yo habitualmente tengo tres o cuatro a la vez y en diferentes idiomas, sí puede, claro que se puede. Y en la universidad llegué a llevar muchas más.

    Me gusta

  4. Menudo carrerón llevas!!! Yo sí que suelo leer un par a la vez, porque en casa suelo leer alguno en papel pero siempre llevo alguno en un pen drive para cuando tengo ratillos libres en el trabajo. Ejem. Besotes!!!!

    Me gusta

  5. Jajaja, es que estás escogiendo bastante bien los libros para el reto, cabrónido, así es más fácil 😛 Sí que he leído a Zweig, que me parece un autor de los imprescindibles, pero “Carta de una desconocida” aún está entre los pendientes. Creo que no tardaré en animarme.

    Y bueno, yo a veces también picoteo de varias lecturas a la vez, aunque tampoco lo hago siempre. Me gusta, por ejemplo, cuando abordo el ensayo, porque es un género que no me devoro como la novela y me gusta ir con más calma e ir intercalando. Manías lectoras varias 😉

    Un abrazote!

    Me gusta

  6. Pues debe ser que a mi el tiempo no me cunde como al resto, o que debería hacer un análisis de en qué invierto el mismo, porque llevo una sola lectura y no la he terminado… igual es cuestión de prioridades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s