Alerta: ¡escritores en extinción!

Gracias a Estefanía por este gran artículo 😀

El blog de Estefanía Alfonso

Alexander Prokopovich con un ejemplar de la novela. Foto de beto-buzali.com Alexander Prokopovich con un ejemplar de la novela.
Foto de beto-buzali.com

Sí, un PC, un ordenador, una computadora, un ordenata… es el autor de la novela Amor verdadero, obra publicada por la editorial rusa Astrel SPb.

¿Es posible esto? Al parecer sí, o al menos es el objetivo que se intenta alcanzar en NaNoGenMo, la versión de NaNoWriMo para programadores.

Pero, vayamos por partes, ¿qué es NaNoWriMo?

Son las siglas de National Novel Writing Month, una congregación de escritores que cada año en noviembre se reúnen para conseguir escribir en un mes una novela que contenga al menos 50.000 palabras.

Esta competición dio lugar a otra similar en 2013, NaNoGenMo (National Novel Generation Month), con las peculiaridades de que no se trataba de escritores sino de informáticos y escribían en código fuente. La idea surgió del programador Darius Kazemi, quien lanzó un tweet preguntando quién se…

Ver la entrada original 269 palabras más

Anuncios

6 comentarios en “Alerta: ¡escritores en extinción!

  1. Hombre, como idea es bien curiosa, pero no sería lo mismo. El paso siguiente sería una novela prácticamente a la carta del lector, o de quien quiera crearla, y ahí creo que se pierde gran parte de la esencia de la escritura. El sello personal y el punto de intimidad, casi soledad, que siempre implica crear cualquier historia no creo que pueda ser suplido.

    Un abrazote!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s