Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre
Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre

Esta es mi tercera colaboración en la Campaña por el fomento de la lectura organizado por el Gremio de Libreros de Palma con el apoyo del Consell de Mallorca. Quiero dar las gracias a Llibres Colom por facilitarme el ejemplar de Pierre Lemaitre, ya que he podido disfrutar de Nos vemos allá arriba, y que recomiendo desde ya mismo. Así que, si tenéis oportunidad de leerlo, no lo dudéis porque os va a encantar.

Nos vemos allá arriba es una historia de amistad que nace durante los últimos días de la Primera Guerra Mundial. Édouard Péricourt y Albert Maillard eran dos soldados que luchaban en el frente bajo las directrices del teniente d’Aulnay Pradelle, y aunque se conocían de vista no se habían tratado nunca, hasta que un terrible suceso en plena batalla se convierte en la raíz que fundamenta su amistad.
Édouard, de familia acaudalada y con un gran talento para el dibujo, y Albert, de origen humilde, se encuentran de frente a una desoladora realidad tras el armisticio. Albert decide ayudar en cuerpo y alma en la recuperación de su amigo Édouard, quien ha sufrido una severa mutilación facial. Gracias a las medicinas que Maillard consigue, poco a poco, Édouard va tomando consciencia de su situación personal y, gracias a un cuaderno, Péricourt expresa su deseo de no volver a casa de su padre, por lo que deciden alquilar una habitación en París, donde elaboran un ingenioso plan para ganar dinero. No obstante, no es el único que tiene oscuras ambiciones, ya que el teniente Pradelle busca desesperadamente recuperar su estatus social mediante una empresa con el fin de ayudar a las familias de las víctimas. Los tres protagonistas acabarán sumergiendose en una historia que hará temblar la conciencia de todo el país.
Y hasta aquí puedo contar, de lo contrario sería destripar la novela.

Pierre Lemaitre me ha sorprendido. Es un libro al que ya le había echado el ojo unos meses antes, y debo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria. En mi opinión es una historia algo densa, tiene muchos detalles que merecen ser leídos con calma y no se puede leer en dos tardes.
He leído opiniones desalentadoras sobre Vestido de novia, así como opiniones muy entusiastas sobre la misma novela, pero para aquellos quienes decidan aventurarse con Lemaitre, les recomiendo Nos vemos allá arriba pues es un trabajo muy alejado de sus otros títulos de género policíaco. Así que ya sabéis, si queréis un buen libro para este verano, Nos vemos allá arriba es lo que buscáis.

¡Besos y abrazos!

Anuncios

5 comentarios en “Nos vemos allá arriba, de Pierre Lemaitre

  1. Mira, precisamente la tengo. Solo he leído “Alex” de Lemaitre, pero me parece un autor muy interesante. Algo atípico ya en su género, renunciando a algunos clichés y potenciando otros. Así que tengo ganas de leerle en esta, fuera un poco de su zona de confort.

    Me alegro de que la hayas disfrutado, David.

    Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s