unademagiaporfavor-epub-pdf-ebook-kindle-libro-seis-meses-182-dias-maria-canal-barrera-novela-romantica-2015-portada-gratisMuchos ya sabréis por el título quien es la autora, tal vez no, pero si digo que es la misma de Carmen (la de los miércoles) enseguida pensaréis en My Stories Project, la misma chica que a principios de este año nos sorprendía con su primera publicación en Amazon. Ella es María Cañal Barrera.

Seis meses, 182 días” es, como decía, su primera novela autopublicada, al igual que hizo Mónica Serendípia, y María Cañal en este caso, me sorprendió para bien con su obra. Es una historia sobre las relaciones humanas nacidas a primera vista, en un encuentro en una fiesta, y que lejos de contar una historia de amor como tal, la autora nos enseña como una persona que guarda un secreto desde la infancia puede llegar a condicionarle de por vida, afectando a su relación con Elena, la protagonista. En consecuencia, ella se verá a la deriva de las situaciones por el simple hecho de mantener un profundo vínculo afectivo con Nacho.

María Cañal no duda un segundo en meternos en situación, y ya en las primeras páginas nos encontramos de frente a una novela que nos engancha sin apenas darnos cuenta, es así. Cuando quise marcar el punto de lectura me sorprendí con que llevaba casi la mitad leída. Y es que los acontecimientos narrados, nos conducen sin frenos a un final tajante (lo de tajante es una opinión personal), que para rizar el rizo, la autora nos invita a reflexionar sobre nuestra conducta social y emocional, y en el modo en que solemos enfocar las relaciones amorosas, etc.

Así que sin más que añadir, quiero expresar mi enhorabuena a María Cañal por su trabajo y felicitar a Raquel Feria por las ilustraciones. Y animarle, sobre todo, a que siga escribiendo.

¡Besos y abrazos!

Anuncios

4 comentarios en “Kassiorreseñas: Seis meses, 182 días, de María Cañal Barrera

  1. No sé si me apetece lanzarme ahora con algo así, en una línea tan íntima.

    Desde luego, lo innegable es parece abarcar uno de esos temas ante los que ninguno somos inmunes. Si además lo hace de forma amena, gran punto a favor 😉

    Un abrazote, David!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s