Reseñas: Balzac y la joven costurera china #10librosasiáticosen3meses

Balzac_y_la_joven_costurera_china

Como algunos ya sabréis, Estefanía (@ThoryKira) y yo hemos iniciado un reto que nosotros mismos nos hemos inventado, se trata del reto #10autoresasiáticosen3meses. Ella ya va por el tercero, pero es porque es una fiera, preciosa, pero fiera XD… Luego estoy yo que justo ahora acabo de leer el primero de los títulos. El libro en cuestión es Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie, y lo que toca es que haga una reseña. Perdón, Kassiorreseña, pero esta va a ser una no-reseña. Ahora veréis.

Me gusta leer libros pero no todos los libros que leo me gustan. Tampoco he dicho nada nuevo, y muchos lo tenéis que admitir. Sin embargo, odio esos libros donde por más que lea no ocurre nada, o no ocurre nada que me haga levantar las cejas y las tenga que recoger en la nuca. Con este libro me ha pasado esto, no sé qué he leído, pero quiero dejar bien claro con negritas si hace falta que es muy posible que yo no haya entendido el mensaje o simplemente, debido a las horas nocturnas, no haya apreciado lo que el autor pretendía transmitir. No obstante, por H o por B, no lo he disfrutado. Me ha parecido aburrido, insulso, soporífero, en fin.

A todo esto, y pese a lo que acabo de decir, quiero darle las gracias a Rober Suárez por recomendarlo ya que él me sugirió esta lectura y yo no dudé en hacerle caso. Ejm! Rober, si estás leyendo esto, ven aquí ahora que nadie mira. Vete eligiendo otro a ver si aciertas 😄

Finalizando que es gerundio, voy a seguir con el reto, entre otras cosas en las que ando liado y de paso aprovecho para decir que os animéis con a participar, que Estefanía y yo mordemos un poco pero lo hacemos con cariño ¿Verdad, Estefanía? Dejad la tele y pillaros un libro de algún autor asiático, que por algo se empieza, y nos lo vais comunicando en las redes que estaremos encantados de comentar con vosotros.

#10librosasiáticosen3meses

¡Besos y abrazos!

Anuncios

4 comentarios en “Reseñas: Balzac y la joven costurera china #10librosasiáticosen3meses

  1. Primero quiero darte la enhorabuena por haber terminado la primera lectura del reto, siento que no te haya gustado. Me alegro de tu sinceridad porque es un libro que tenía pendiente,pero lo cierto es que ahora no sé si pasar de él. No pensaba leerlo en el reto, sino en otro momento, sin embargo ahora quizás no lo lea en la vida.
    Por otro lado quiero darte las gracias por llamarme “fiera preciosa”, pocas veces me han dicho algo tan bonito.
    A seguir con nuestro desafío compañero.
    Un besazo.

    Me gusta

  2. Alaaa, había entendido lo contrario por twitter, estoy en la parra, jajaja.

    Parece que esta vez no hemos dado del todo en el clavo. A ver si entre guardias, poetas y prisioneros te va un poco mejor. Creo que es menos simbólica, por llamarla así, que esta de Sijie. Fue uno de mis primeros acercamientos a la oriental, también por recomendación en mi caso, y a mí sí que me gustó, de hecho es de las que me gusta recomendar para todos los públicos.

    A ver qué tal sigue el reto =) Un abrazote, y ya huyo de puntillas, que escucho un ruido así como de afilar de cuchillos, jajaja

    Me gusta

  3. Con tanto reto y tanta reseña, voy a tener que sacar tiempo de donde no lo tengo para leerme un libro de estos, y eso que, aunque esta reseña no ha sido una lectura que te haya resultado todo lo satisfactoria que esperabas, la verdad es que estáis sacando unas cuantas muy interesantes. Biquiños!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s