Reseña Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate Rodríguez

alotroladodelcristal
Al otro lado del cristal. Juan Manuel Peñate Rodríguez

Lo normal es que los libros nos llamen la atención por haber leído reseñas, entrevistas, por visitar librerías, o porque alguien te recomiende un título. En realidad pueden existir decenas de motivos, pero también sucede que un autor te ofrezca un intercambio de libros por el simple hecho de compartir la misma pasión por los relatos. Eso fue lo que me pasó  con  Juan Manuel Peñate.

Adella Brac fue quien inicialmente me reseñó y, a través de dicha publicación, el autor se puso en contacto conmigo. Hablando sobre libros de relatos -tema del que os hablaré pronto-, llegó el intercambio de obras, por mi parte con Ya lo dijo Thomas, y él con Al otro lado del cristal a quien le vuelvo a agradecer la lectura.

Tan pronto como me adentré en su lectura, no me hizo falta leer demasiado para darme cuenta de que Juan Manuel transmite algo en su prosa, y es que además de escribir bien, escribe bonito, con soltura, con la riqueza del algunos escritores que de cierta manera me recordaba a los autores de la Generación Beat u otros autores norteamericanos. Todavía no sé cómo describirlo, pero sí os tengo que ser sincero, su estilo me llevó hacia cada uno de sus relatos.

Hay relatos que gustan más, y otros menos. Los hay ingeniosos, e incluso minúsculos como Din y Don, y hogareños, como el del título del libro. Pero el que más me llamó la atención fue el de Tercera planta. No voy a contar de qué va porque sería destripar el misterio que lo envuelve. Lo dicho, Juan Manuel Peñate es un autor de relatos a tener en cuenta y del que podréis encontrar, además de Al otro lado del cristal, su nuevo libro El niño pájaro.

¡Besos y abrazos!

Anuncios

6 comentarios en “Reseña Al otro lado del cristal, de Juan Manuel Peñate Rodríguez

  1. Siento ser la nota discordante, pero la portada no me dice nada, y para mí es una carta de presentación imporante si no conozco nada del autor.

    Por otro lado, David, moreno mío, me alegra que vuelvas a las andadas, a ver si te mantienes.
    Besos desde la isla que me adoptó 🙂

    Me gusta

  2. ¡Qué genial! Me alegra haber sido de alguna manera nexo de unión entre los dos 😀
    Estoy muy de acuerdo contigo en que Juan Manuel escribe “bonito” 🙂
    Mi reseña sobre el libro ya está publicada, por si quieres pasarte a leerla 😉
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s